¿Cómo Matrimonio, En Dónde Esta Puesta Tu Confianza?

Confianza en el matrimonio

Todos llegamos al matrimonio con expectativas diferentes y esto de acuerdo a la experiencia personal, las costumbres, la crianza, entre otros aspectos. Cuando hablamos de confianza, se define como la seguridad firme que se tiene en alguien o algo basado en la creencia de que actuara de manera fiable. Es por esto que este tema hablaremos un poco sobre dónde debería estar puesta nuestra confianza como matrimonio y así preguntarnos si mi matrimonio fuera una casa, sobre qué estaría construido?

El ser humano suele depositar su confianza en personas o en cosas, a continuación revisaremos lo que usualmente las parejas utilizan para depositar su confianza.

  1. Confianza en la persona (esposo o esposa) Jeremías 17: 5 “Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová” al poner la confianza en lo humano, nos alejamos del plan de Dios para nuestras vidas.
  2. Confianza en el mundo. Juan 14:1 “No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí” confiar en Dios no dejará que nuestro corazón se llene de angustia
  3. Confianza en Dios. Cuando nuestra confianza esta puesta en Dios no dependemos de las circunstancias del día, dependemos de la voluntad buena, agradable y perfecta.

En el matrimonio las decisiones a veces no parecen lógicas y Romanos 12:2 nos ayuda con esto, invitándonos a no conformarnos a las costumbres de este siglo, sino más bien renovar nuestro pensamiento y transformar nuestra vida. El matrimonio necesita una mente renovada. Poner nuestra confianza en Dios no elimina los desafíos del matrimonio, los cambia. Tal como lo dice Proverbios 3:5 no debemos depender de nuestro propio entendimiento, pero sí de Dios.

Mateo 19:6 Ya nos somos dos, somos una sola carne, y la confianza es la base del amor verdadero, no se trata de entender todo, si de rendirlo todo. Reconocer a Dios no es solo mencionarlo en tu vida, es permitir que el amor de Dios sane las heridas, restaure corazones, es que nuestro matrimonio sea testimonio del amor de Dios.