
3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
Jeremías 31:3
Se termino el amor……. Somos incompatibles…Necesito mi tiempo y espacio… Esta relación no tiene futuro. Típicas frases que se utilizan en la actualidad para dar por finalizados, sueños, proyectos, ilusiones, promesas, por las cuales se emprendió una relación con la pareja.
Esta dura realidad no llega de un día para otro, siempre hay un proceso que viene hace tiempo deteriorando la relación; actitudes ofensivas, indiferencia, diálogos inconclusos, infidelidades reiteradas, falta de perdón llevan a drásticas decisiones.
En la mayoría de las situaciones el amor y las emociones tuvieron un papel preponderante en la formación de estas parejas, lo cual es importante; pero no es una base lo suficientemente sólida como para establecer un matrimonio que venza al divorcio.
El Amor verdadero se establece no solo con emociones, el amor que sana y restaura el alma, que nos completa y nos hace verdaderamente felices es el inconmensurable amor de Dios. Ser llenos del amor del Señor es una experiencia transformadora que capacita al ser humano para realmente amar con paciencia, bondad, misericordia; como lo hizo el Señor Jesús.
Ser llenos del amor de Dios, restaura y fortalece el corazón , pero también hecha fuera todo intento de divorcio.